GI-CAT

Grupo de Investigación en Ciencias con Aplicaciones Tecnológicas

Grupo de Investigación en Ciencias con Aplicaciones Tecnológicas (GI-CAT)

Director: Manuel Salvador Palencia Luna

El Grupo de Investigación en Ciencias con Aplicaciones Tecnológicas (GI-CAT) es un grupo de investigación de ciencias aplicadas de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad del Valle.

Nuestras líneas de investigación son:

  • Química de suelos, agrícola y ambiental,
  • Desarrollo y aplicación de sistemas nanotecnológicos,
  • Métodos avanzados de separación por membranas y
  • Desarrollo y aplicación de sistemas poliméricos.


El GI-CAT tiene como fin el desarrollo de tecnología de base científica pretendiendo, como filosofía de trabajo, ir más allá de la descripción teórica de los aspectos estudiados,así como también ir mas allá de soluciones empíricas de origen puramente fenomenológico. Además, promovemos la complementariedad de las líneas de investigación más que la superposición o individualización de las mismas. GI-CAT es un grupo esencialmenteinterdisciplinario y por lo tanto es un punto de convergencia de diferentes áreas del conocimiento.

Objetivo

El objetivo del Grupo de Investigación en Ciencias con Aplicaciones Tecnológicas (GI-CAT)es avanzar en el desarrollo de tecnología de base científica que contribuya al desarrollo de científico y tecnológico del país en las áreas definidas en sus líneas de investigación: Suelos, membranas, polímeros, agricultura, nanotecnología y medioambiente..

Visión

Convertirse en un referente nacional e internacional en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías de base científica.

Misión

El grupo (GI-CAT) tiene como finalidad desarrollar tecnología de base científica para la resolución de problemas en marcados en sus líneas de investigación. Además, pretende ser pilar de formación de capital humano y un motor de iniciación de nuevos investigadores con mentalidad crítica, científica, multidisciplinaria y social.