Lineas de Investigación 


  • Química de Suelos, Agrícola y Ambiental

En esta línea se aborda el estudio del suelo y de sus componentes, su dinámica y sus procesos frente a situaciones naturales, agrícolas y ambientales. Además, se aborda el desarrollo de nuevas tecnologías agrícolas, sistemas de fertilización, efecto sobre las interacciones suelo-planta-agente exógeno, fitosanidad, entre otras. Otros aspectos de interés son la simulación de sistemas agrícolas, del suelo y de sistemas ambientales, así como el desarrollo de nuevas herramientas para su estudio.



  • Métodos Avanzados de Separación por Membranas

En esta línea se trabaja en el desarrollo de nuevos sistemas de membranas que permitan el desarrollo de tecnologías en diferentes campos como son: tratamiento de aguas, tratamiento de efluentes industriales, simulación sistemas biológicos, entre otros.

Además, se aborda la caracterización, síntesis, modificación, y uso de nuevos materiales para su funcionalidad. Otros aspectos de interés son la simulación de procesos tecnológicos asociados a las membranas, los procesos de transporte y los diferentes mecanismos de fouling que puedan presentarse, así como el desarrollo de nuevas herramientas para su estudio.



  • Desarrollo y Aplicación de Sistemas Poliméricos

En esta línea se estudian las propiedades de materiales poliméricos y la consecución de las mismas en el desarrollo de nuevas tecnologías. Se estudian y desarrollan intercambiadores iónicos, polielectricos, hidrogeles, compositos y sistemas donde este tipo de materiales puedan actuar o ser parte.Otros aspectos de interés son la simulación de sistemas poliméricos, los procesos asociados a su producción y su uso, así como el desarrollo de nuevas herramientas para su estudio.


  • Desarrollo y Aplicacion de Sistemas Nanotecnológicos 

En esta línea se abarcan aspectos de la nanociencia y la nanotecnología de diferentes materiales, metálicos, poliméricos, sistemas híbridos, entre otros. Se analizan aspectos propios de las nanopartículas así como su aplicación en otros campos (ingeniería, agricultura, medicina, biología). Otros aspectos de interés son la simulación de sistemas nanotecnológicos, de los procesos en que estas hacen parte y su dinámica y distribución en sistemas naturales y biológicos; así como el desarrollo de nuevas herramientas para su estudio.